AURICULOTERAPIA

La Auriculoterapia es una terapia refleja que actúa estimulando unos puntos concretos del pabellón auricular que tienen influencia en determinadas regiones del organismo.

Pero la Auriculoterapia es mucho más que la acupuntura en la oreja. Los principios de la Medicina Tradicional China proporcionan un contexto de gran alcance, una base teórica para el diagnóstico y un enfoque para el tratamiento, pero realmente la Auriculoterapia o Auriculomedicina, fue descubierta y desarrollada como tratamiento eficaz por el médico francés Paul Nogier en la década de 1950. Esto condujo a una vía de investigación continua que llevó a que la primitiva Auriculoterapia refleja de los primeros tratamientos pasase a una terapia de gran alcance que puede identificar y tratar a los sistemas específicos del cuerpo, partes o funciones que están en desarmonía.

La Auriculoterapia, permite tanto el diagnóstico, como el tratamiento. Como herramienta específica o bien en combinación con otras terapias, se pueden tratar síntomas como el dolor, ansiedad, insomnio o procesos patológicos más complejos.