Fisioterapia

 

La fisioterapia es el método curativo de enfermedades o deficiencias físicas mediante un conjunto de técnicas mecánicas y manuales, con el objeto de tratar, o de rehabilitar una disfunción física del paciente.

Las técnicas mecánicas aplicadas en nuestra consulta pueden ser la termoterapia, electroterapia, crioterapia, magnetoterapia, ultrasonoterapia, hipertermia, mecanoterapia o presoterapia.
Asimismo, las técnicas manuales que solemos realizar se basan en la Osteopatía, el masaje terapéutico, estiramientos musculares análiticos, fibrólisis diacutánea, vendajes funcionales, Vendajes Neuromusculares o Kinesio-Taping, Kinesioterapia y ejercicios terapéuticos.
El fisioterapeuta realiza una valoración previa y personalizada del paciente con el objetivo de emitir un diagnóstico fisioterápico, en función del cual planteará un objetivo terapéutico utilizando para ello las técnicas previas descritas.

El campo de intervención principal del fisioterapeuta es el aparato locomotor, si bien existen diversos campos donde es posible su actuación.El Centro de Fisioterapia Fisba engloba actuaciones sobre las diversas especialidades como Traumatología, Reumatología, Fisioterapia Deportiva, Neurología, Geriatría y Pediatría.